FAQ 7 Wonders

No. Solo puedes construir gratis la primera carta de Era de aquellos colores que todavía no tengas en tu Ciudad, sin importar la Era que esté en curso. Si ya has construido una carta Azul en tu Ciudad, no puedes utilizar este efecto para construir una carta Azul.

No.

La carta que se suele descartar al final de una Era. Por tanto, puedes construir la séptima carta cuando juegues con las reglas del juego básico, la octava, cuando juegues con las expansiones Cities o Armada, y la novena, cuando juegues con las dos expansiones Cities y Armada.

Este efecto se activa al final de cada Era, empezando por la Era en la que se construya la Etapa. Si consigues construirla durante la Era I, podrás activarlo 3 veces a lo largo de la partida.

Quiere decir que puedes construir gratis en tu ciudad tu primera carta Marrón, Gris, Amarilla, Roja, Verde, Azul y Morada (y Negra si juegas con la expansión Cities). En otras palabras, si en tu ciudad aún no está el color de la carta que quieres construir, esa carta es gratis: no tienes que tener ni adquirir recursos para construir la Estructura de la carta.

No, los efectos que permiten construir gratis solo se aplican a las cartas de Era (Estructuras), no a las Etapas de las Maravillas (ni a las cartas de Líder).

Esto alude a la primera carta que elijas de tu mano inicial de cartas al principio de una Era. En cada Era, no tendrás que tener ni adquirir recursos para construir la Estructura de la carta.

Si consigues construir esta Etapa durante la Era I, podrás construir gratis las Estructuras de 2 cartas: la primera carta de la Era II y la primera carta de la Era III.

Si eliges construir la Etapa de una Maravilla o vender una carta en lugar de construir su Estructura, pierdes su efecto durante esa Era.

Esto alude a la sexta carta de una Era (en el juego básico), no a los descartes. Encada Era, no tendrás que tener ni adquirir recursos para construir la Estructura de la carta.

Si consigues construir esta Etapa durante la Era I, podrás construir gratis las Estructuras de 3 cartas: la última carta de la Era I, la última carta de la Era II y la última carta de la Era III.

Nunca puedes usar este efecto durante la Era I, excepto en situaciones muy excepcionales. Si juegas con la expansión Leaders y cada uno de tus Vecinos tienen Metal como recurso inicial, puedes construir la Etapa 1 de tu Maravilla con tu primer Líder. Entonces, podrás usar el efecto esa Etapa de tu Maravilla desde la Era I.

Sí. Además, los poderes de los Líderes están activos en todas las Eras (excepto los de un solo uso).

No, ese poder solo se aplica a las Estructuras de las cartas de Era.

Sí. En la fase de Reclutamiento, puedes gastar cualquier Moneda que tengas para pagar los costes del Reclutamiento.

Sí. Aunque la operación sea gratis para ti, sigue considerándose una compra, por lo que Hatshepsut te proporciona 1 Moneda.

No, este efecto no incluye a las cartas de Líder, solo a las cartas de Era (Estructuras).

Sí. Este símbolo , significa que puedes desarrollar las Etapas de la Maravilla Siracusa en el orden que elijas.

El símbolo de la máscara y el de obtener 1 símbolo adicional del tipo más numeroso no son símbolos científicos como tal, por tanto, el uno no puede copiar al otro.

Sí. Las cartas Cities son cartas de Era Negras, por tanto, cuentan como un nuevo color que puedes construir en tu Ciudad.

No. Solo puedes asumir una Deuda a través de las cartas que te obligan a perder Monedas.

Sí. La pérdida de Monedas siempre se produce después de ganar Monedas.

El tercer jugador no obtiene ningún marcador de Victoria ni de Derrota, ya que no ha tenido oponentes en el Conflicto.

Ninguno de los jugadores recibe marcadores en este Conflicto.

Sí. Aunque la operación sea gratis para ti, sigue considerándose una compra, por lo que Hatshepsut te proporciona 1 Moneda.

El símbolo de la máscara y el de obtener 1 símbolo adicional del tipo más numeroso no son símbolos científicos como tal, por tanto, el uno no puede copiar al otro.